Era imposible el olvido

La ciudad, hija mía, es un infierno. Y en toda España no hay una ciudad que se parezca más al infierno que Barcelona…” Carmen Laforet escribió Nada con 23 años…me he puesto a buscar cuántos años tenía su novela y me he enfrentado a la losa de la edad que acude inexorable a acallar las…

Aires de azahar y jazmines

Apenas he leído a Antonio Gala, soy sincera. Mis tías llevan toda la vida tratando de convencerme de que en sus páginas me encontraría. La vida siempre era más urgente y no suelo hacer caso cuando toca. Ayer se fue Antonio. Con su elegancia innata y esa serenidad que lo caracterizaba. Con su amor por…

Perder la nariz

Hace un año por estas fechas estaba en Londres. No me hace falta mirar ningún recuerdo en redes para saberlo. Era mayo y era Londres. Correr se me da genial, escaparme, inventar mundos, vivir aventuras sin saber qué pasará mañana. Por eso viajando construyo la idea de una constante felicidad que me proporciona la dopamina…

Fatiga por decisión

Acabo de leer un artículo en LinkedIn que explica por qué Steve Jobs vestía de negro. “Fatiga por toma de decisión” Tomamos tantas decisiones intrascendentes cada día que el cerebro, poco a poco, se va agotando. Hay una escena de Fleabag que siempre me rompe el corazón, cuando en el confesionario revela su más oscuro…

Sois el tiempo que me queda

Veo la vida pasar ante vuestros ojos que se siguen sorprendiendo de todo cuanto sucede alrededor, pero cada vez un poquito menos. Y en cada cosa que aprendéis, está la infancia que se os escapa y tratamos de retener entre nuestros dedos. Como si fuera posible parar el tiempo, reteneros en Nunca Jamás para siempre.…