No me paro cumple un año y tiene un regalo para celebrarlo

Hola! Parece mentira como vuela el tiempo. Hace un año llegué a casa después de una sesión de orientación y me senté delante del ordenador. Decidí que era el momento de volver a escribir, pensé sobre que quería hacerlo y entendí que lo más importante en ese momento para mi era la búsqueda de empleoy pensé que seria una buena idea compartir lo que sabía con los demás.
Este no es un blog personal, pero hoy quiero hacer una excepción y ponerme tierna ¿me dejáis?. Al final de este post y como recompensa por aguantarme os dejo un regalito. Nadie que no lo haya pasado puede entender lo que supone estar en paro, prepararte toda tu vida para una profesión que amas, en mi caso el periodismo, formarte, realizar cursos, prácticas, masters y llegar a un punto del camino en el que todas las puertas parecen cerrarse y tu futuro empieza a ser borroso.
Yo me encontraba en ese punto hace un año, llevaba mucho tiempo buscando trabajo, mandando emails a empresas cada día y mi currículum no paraba de dar vueltas, por toda España, por todo el mundo. Perdí las ganas de seguir, todo eso parecía no llevar a ningún sitio y me empecé a hundir. Poco a poco se esfumaban mis sueños, ideas, grandes proyectos, planes de futuro y la realidad me aplastaba. Recuerdo que pensé que no me costaba nada, que total…si no me iba a leer nadie. Así que empecé con este post y ya no pude parar. Este blog me salvó, y un año después le doy las gracias a la persona que ese día me animó a recuperar la pasión por escribir que había perdido. Muchas personas se llaman a si mismos orientadores, pero solo unos pocos tienen la capacidad para ayudar a los demás a encontrar el camino y en el mío se cruzó Rosa Bastida que, por suerte para mi, es una de ellas. El desempleo repercute en nosotros y en los que nos rodean, nos frustramos, deprimimos y arrastramos a los que nos quieren con nosotros. Tuve a grandes personas conmigo en ese momento a mi familia, mis amigas y una persona especial que aguantó conmigo lo malo, y a quien a pesar de todo, no olvido.
En este año he conocido a mucha gente, grandes empresas y profesionales se han interesado por este pequeño rinconcito, he recibido vuestros emails dándome las gracias, vuestros comentarios en Twitter, vuestras ideas y consejos. Y me habéis ayudado a recomponer mis sueños, mis alas.
Un año en el que toqué fondo, un año en el que, buscando ideas para escribir en este blog, me fui a un barco y pude trabajar de lo que realmente quería mientras vivía la aventura de mi vida, un año en el que recuperé el control de mi destino y la confianza en mi misma, en el que perdí a personas a las que quería mucho, muchísimo pero conocí a grandes personas que cambiaron mi rumbo y sobre todo un año en el que encontré el amor y un compañero para recorrer el difícil camino que es el día a día.

 

Y todo empezó con un Hola! algo tímido al principio que se ha convertido en una parte más de mi vida, de mi rutina y que me permite acercarme cada día a la realidad laboral de este país y hacer mi pequeñísima aportación para que las cosas puedan mejorar. Así que mi consejo de hoy es que volváis a soñar, que penséis donde queréis llegar y os atreváis a dar ese primer paso que os acercará a vuestro destino. Tal vez parezca algo insignificante en ese momento, pero nunca se sabe cual puede ser el granito de arena capaz de remover los cimientos de la montaña.
Os quiero regalar este ebook con todo lo que hemos compartido en este año, consejos, noticias, ofertas, historias. Para agradeceros que leáis mis post, compartáis mis artículos y valoréis lo que hago. Para recordaros que este espacio es por y para cada uno de vosotros.
No tenemos a nuestro favor las cifras, ni la economía, ni los datos, ni las noticias. Pero tenemos la fuerza, el valor y sobre todo tenemos las ganas de trabajar, de seguir adelante. Que nadie nos quite nuestras ansias por avanzar, que nadie sea capaz de frenar nuestro entusiasmo ni cortar nuestras alas. Y que cada final traiga un nuevo comienzo.
Y para terminar, como decía Peter Pan a partir de ahora solo pido “Vivir…vivir será una gran aventura”. Hasta pronto.
Más artículos y la ayuda que necesitas para buscar empleo en internet en: http://zulaymontero.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *