Una historia de amor diferente

La semana pasada se estrenó el remake estadounidense de Déjame entrar, antes de ver cómo ha quedado la americanización de esta gran película, voy a contaros algo sobre la original.
En 2008 se estrenó Låt den rätte komma in ( Déjame entrar), del director Tomas Alfredson, basada en la novela del mismo título.

La película despertó el interés de la crítica internacional y logró ganar premios tan destacados como el Méliès de Oro de la Federación de Festivales de Cine Fantástico Europeo por la Mejor Película Fantástica Europea. Se trata de una historia de amor y terror que se mezclan en el cuerpo de dos “inocentes niños”, un cuento macabro en el que la princesa no es tan dulce como aparenta.

Oskar es un tímido niño de doce años que se encuentra en el punto de mira de los “matones” de su clase, en su soledad encuentra a Eli, una niña que se acaba de mudar al vecindario con un hombre mayor.

Mientras se convierte en su mejor amiga, Oskar comprende que ella no es como las demás, Eli solo sale de noche y nunca parece afectarle el intenso frío. En sus noches de amistad, Eli anima a Oskar a enfrentarse a sus agresores, aunque el sólo es capaz de hacerlo en sus vengativos sueños.
Poco a poco se va revelando la verdadera naturaleza de Eli, y Oskar tendrá que decidir si acepta a su nueva amiga, tal y como es. Esta historia de terror se aleja de los tópicos que conocemos sobre criaturas de la noche, mezclando la sangre y el terror con el amor y la ternura que se despierta entre dos niños, en un paisaje oscuro y frío que hiela la sangre.

Un bonito cuento de terror que no hay que perderse, esperemos que su paso por EEUU no le haya obligado a perder la magia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *