Rutinas a seguir en la búsqueda de empleo

Hola! Como ya sabéis buscar trabajo en internet no es una tarea fácil. Es cierto que el uso de las nuevas tecnologías ha facilitado mucho nuestras tareas cotidianas y nos abre todo un mundo de posibilidades. Pero también existen desventajas ya que se multiplican el número de posibilidades y podemos agobiarnos ante la avalancha de opciones o reducir nuestra búsqueda usando siempre los mismos canales.

Así que creo que va siendo hora de crearnos una rutina de trabajo. Porque buscar empleo debe ser un trabajo en si mismo y como en cualquier trabajo es necesario que existan unas normas y protocolos que sean siempre los mismos y nos ayuden a mantener la constancia.
  1. Levántate todos los días a la misma hora. Puede parecer una tontería pero el hecho de obligarse a madrugar condiciona el resto del día. Sentiremos que hemos aprovechado mejor el tiempo si ponemos en marcha nuestra mente desde bien temprano.
  2. Redacta una lista con aquellas webs de búsqueda de empleo en las que tienes un perfil. Esto te servirá para tenerlas controladas, actualizar tu perfil y realizar búsquedas personalizadas con periodicidad.
  3. Lee, escucha o ve las noticias. Mantente informado, es importante saber lo que pasa a tu alrededor para no perder contacto con la actualidad. Además te servirá para conocer el estado de tu sector de empleo, las novedades y responder a posibles preguntas de actualidad en una entrevista de trabajo.
  4.  Organiza tu tiempo en internet. Es fácil distraerse, empezar buscando empleo en Infojobs y terminar viendo videos absurdos en youtube. Para que esto no te pase establece unos horarios. Márcate unas metas, cuando haya buscado en estas dos o tres páginas, descanso un rato. Intenta que el tiempo que dedicas a buscar ofertas sea lo más productivo posible.
  5. Realiza cursos formativos. Internet te ofrece infinitas posibilidades y muchas de ellas gratuitas. Además, si estos cursos cuentan con foros y chats de debates podrás compartir con tus compañeros herramientas y consejos para seguir adelante.
  6. Dedica un tiempo cada día a enviar auto candidaturas. Además de las ofertas de empleo disponibles, envía tu Cv y carta de presentación a aquellas empresas que te interesen y mantén un control de las que ya has enviado.

 

 Son unos consejos básicos y sencillos que nos permitirán marcar la rutina necesaria para no perdernos en internet y aprovechar nuestro valioso tiempo para encontrar empleo. Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *