Saltar al contenido
Zulay Montero
Menú
Menú

Review de “Hanaan”

Publicada el 18 de junio de 201230 de junio de 2019 por Zulay Montero

Cobertura del Festival de Cines del Sur de Granada para Funkube Magazine

En coreano hanaan significa tierra prometida, ese paraíso que todas las religiones han buscado a lo largo de la historia. Un lugar donde olvidar los problemas y ser feliz.

Stas lleva toda la su vida buscándolo, y cada vez se encuentra más lejos. El protagonista de Hanaan, una de las películas proyectadas durante el Festival de Cines del Sur de Granada, pertenece a la tercera generación de coreanos deportados a Uzbekistán, al este de la Unión Soviética de Stalin. Dirigida por el director coreano Ruslan Pak, cuenta la historia de la primera vez que Stas prueba la heroína junto a sus amigos Kasoy,Shin y Said y como esa noche se convierte en el inicio de una serie de desgracias que destruirá la vida de todos ellos. Seis años después, Stas que trabaja como policía, tiene que infiltrarse en una banda de narcotraficantes para ganarse su confianza y conseguir arrestarlos.

La misión le muestra un mundo de corrupción policial que le lleva a dimitir y provoca su adicción a las drogas. La película muestra el largo proceso que vive hasta conseguir desengancharse, los amigos que quedan en el camino, la pobreza, la soledad y la venganza. Una lucha diaria hasta que su amigo Shin le aconseja viajar a Corea del Sur para buscar un futuro mejor.

Hanaan es la historia, más que de la búsqueda del paraíso, de la caída al infierno y las desgracias terrenales. A pesar de la crudeza de la historia, la película no termina de emocionar, tal vez sea por la indiferencia que parecen mostrar los actores o por el tratamiento de los acontecimientos. Con un clima en muchas ocasiones claustrofóbico, la vida de Stas pasa sin dejar mucha huella y al final no queda claro si encontró su Hanaan o simplemente se hundió en el infierno.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Y POR ESO ESCRIBO…

Con 10 años monté un periódico en el colegio porque quería ser como «Sheila la magnifica», con 18 empecé a estudiar periodismo porque quería ser como Maruja Torres, con 26 puse en marcha mi propio medio digital  y después me pasé a la publicidad para inventar mundos e historias.

Ya no busco parecerme a nadie, suficiente tengo con ser yo misma.

Sigo escribiendo, leyendo y viajando con la ilusión de aquella niña que escribía poesías para que no las leyera nadie.

Artículos satíricos
Decálogo de ideas para arruinarte la vida
10 cosas que te delatan como pobre
Críticas de cine
A las mujeres de España: María Lejárraga
The Bear
Selftape
Tweets by zulaiki
©2025 Zulay Montero | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly