Otro cine es posible : Festival Cines del Sur Granada 2012

Cobertura del Festival de Cines del Sur de Granada para Funkube Magazine

Ya son seis años apostando por contar las historias de los olvidados y la realidad que nace en países lejanos al hogar del cine comercial. El Festival de Cines del Sur, que comenzó el pasado lunes, fue creado en 2007 por la Junta de Andalucía y desde entonces se ha convertido en un evento imprescindible para aquellos cinéfilos que buscan una visión distinta del cine. Esta sexta edición cuenta con ocho películas llegadas de distintos países que compiten en la sección oficial: Our HomelandRoom 514De jueves a domingoHanaanGrey MatterA Cube of SugarThe Woman in the Septic Tank y A Simple Life.

Además el proyecto Next Music Station realizado por el músico vasco Fermín Muguruza, ofrece la posibilidad de disfrutar de seis documentales sobre las músicas árabes y del norte de África. Esta edición cuenta con nuevas secciones como Perlas del Sur, en la que se recoge una selección de las mejores películas proyectadas en otras ediciones y Extraño tanto mar.

Hasta el próximo domingo 17 de junio, Granada se llena de las costumbres, historias y vidas de los países de Asia, África y América Latina. Contribuir a cambiar la visión del mundo, ofrecer otros puntos de vista que permitan potenciar la solidaridad y convivencia entre las distintas culturas son los objetivos de un festival diferente que se deja llevar por los vientos del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *