Marlon Brando vuelve a la vida en Retroback 2012

Cobertura del Festival de Cine Clásico de Granada Retroback 2012 para Funkube Magazine

He confesado más de una vez que me fascina el cine clásico y su capacidad para potenciar emociones capaces de traspasar la barrera del tiempo,  haciéndolo llegar hasta nuestros días. Los amantes de este tipo de cine estamos de enhorabuena, la única condición es estar en Granada o tener ganas de hacer una escapada. El atractivo magnetismo del gran Marlon Brando vuelve a la vida en Retroback 2012. El Festival Internacional de Cine Clásico de Granada se centra en su cuarta edición en la figura de este icono del cine clásico estadounidense. Del 17 al 28 de febrero realizarán un repaso por los mejores títulos de las dos épocas doradas de este mítico actor.

Marlon Brando no será el único protagonista del Retroback 2012, esta edición también rendirá homenaje al guionista y director de cine Luis García Berlanga, se proyectarán siete de sus obras como Bienvenido Mr. MarshallCalabuch y Plácido, por la que estuvo nominado a un Oscar como mejor película de habla no inglesa.  Precisamente será una de sus obras, Bienvenido Mr Marshall, la que de inicio al festival con un original pasacalles a las 18:30 de hoy, donde un centenar de actores recrearan la famosa escena de la película en la que los vecinos de Villar del Río cantan al son de la banda de música.

La nota distinguida llegará esta noche con un cocktail de pre inauguración en la discoteca Mae West en el que se recreará el banquete de la hija de Vito Corleone, en El Padrino, los actores presentes ataviados como los personajes de la película recrearán el ambiente de la ‘cosa nostra’ en el Nueva York de los años 40. Una oportunidad para disfrutar de la famosa ceremonia nupcial con la que Coppola dibujó el retrato de una época y una forma de vida. Durante los próximos días os contaré más sobre las películas y actividades que vaya disfrutando.

Aquí podéis consultar el programa completo del festival. Tributos, proyecciones, exposiciones y actividades paralelas para un febrero lleno de historias, dramas y magia para los nostálgicos amantes del buen cine.

Una respuesta a “Marlon Brando vuelve a la vida en Retroback 2012”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *