La UE reconocerá el aprendizaje informal

Hola! Hoy os traigo esta noticia publicada en La Vanguardia, en la que se recoge la intención de la Unión Europea de reconocer el aprendizaje informal para facilitar la búsqueda de empleo.  

Esto significa que todas aquellas personas que hayan realizado cursos, talleres, conferencias o seminarios que no hayan dado lugar a la obtención de un titulo oficial, podrán acreditar las competencias adquiridas en los mismos.

También se contempla la formación en línea realizada a partir de recursos didácticos de libre acceso. Que son aquellos disponibles en internet para todo aquel que quiera usarlos, pero que no ofrecen ninguna acreditación más allá del aprendizaje personal.
En este sentido os recomiendo que visitéis AulaFácil, una web que recoge una selección de cursos gratis on line y donde quizás encontréis algo interesante para vuestra formación o intereses. Mientras que la propuesta de la Unión Europea se hace totalmente efectiva, no olvidéis la importancia de la formación continua para acceder a un puesto de empleo. Hasta pronto. 

La ayuda que necesitas para buscar empleo en internet: http://nomeparo.blogspot.com.es/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *