¿Ha muerto el cv en papel?

Hola! llevo unos días perdida sin pasarme por aquí y el principal motivo es que estoy inmersa en una búsqueda incesante y continua de empleo. Me he mudado a Barcelona a empezar una nueva vida llena de ilusiones, planes y futuro. Porque como ya sabemos lo importante es no pararse y sobre todo, si no encontramos las oportunidades, ser capaz de crearlas, o al menos intentarlo.

Hoy quiero compartir con vosotros una reflexión relacionada con mi búsqueda de estos últimos días que me ha llevado a hacerme una pregunta ¿ha muerto el cv en papel?. Antes bastaba con resumir tu experiencia y formación en un folio (dos máximo) y pasarte por los sitios para entregarlo. Pero todo eso ha cambiado con la llegada de internet y las nuevas tecnologías y han surgido distintos modelos de cv. Pasarse por las tiendas, restaurantes y establecimientos currículum en mano puede ser muy frustrante y poco productivo por los siguientes motivos.
  1. Es muy difícil que demos con un responsable de la empresa. Normalmente encontraremos a un trabajador que probablemente no conozca nada sobre los procesos de selección o vacantes en la empresa.
  2. Las empresas se niegan a recoger cvs con datos personales que puedan hacerles infligir la Ley de protección de datos.
  3. La mayoría de las tiendas de ropa pertenecen a Inditex y el gigante de la moda española tiene por norma no recoger cv en papel y realizar todas las gestiones a través de la web o de los centros de formación y selección.
  4. Un Cv en papel es un documento caduco, puede perderse o quedarse anticuado en cambio, un cv digital puede actualizarse y enviarse las veces que se crea necesario.
  5. En el caso de los restaurantes o establecimientos de comida rápida, suelen pertenecer a grupos empresariales por lo que la selección se hace a través de la web de la empresa.

 

Son unos consejos y reflexiones fruto de la experiencia personal. Aunque no se puede considerar que el cv en papel esté muerto. Todavía puede resultar útil salir por la ciudad a entregar currículum, nunca se sabe si podemos llegar en el momento oportuno o conocer a personas que puedan resultar útiles en nuestra búsqueda de empleo. Espero que os sirva y mucho ánimo para afrontar la semana. Hasta pronto.
Más artículos y la ayuda que necesitas para buscar empleo en internet en nomeparo.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *