Girls, porque no todo es glamour en Nueva York

Cuando ves demasiadas series, principalmente americanas, unas empiezan a parecerse a otras peligrosamente. Guapos triunfadores, malos con personalidad y chicas divinas que consiguen lo que quieren. La clave del éxito de las grandes series se esconde detrás de un protagonista con carisma, que deje huella y si es posible, que sea guapo. Acostumbrados a ver las calles de Manhattan bajo los tacones de las CarriesSerenas y Blairs de los últimos tiempos resulta difícil imaginar que exista un mundo más allá del lujo de la quinta avenida, ese del día a día normal que no nos cuenta Mad Men.

En medio de este mundo exclusivo, aparece una serie que acaba con todos los tópicos típicos para contar la historia real de la ciudad que nunca duerme. Girls ha llegado para crear polémica y dar que hablar, rompe con los cánones establecidos cambiando las fiestas vip y los vestidos de diseño por el vaquero y las dificultades para llegar a fin de mes.

Hanna no tiene unas medidas perfectas, ni un trabajo de ensueño y difícilmente la dejarían entrar en uno de esos locales exclusivos en los que las chicas de Sexo en Nueva York eran asiduas. Sin embargo, lo tiene todo para triunfar, el problema es que ella aún no lo sabe. Junto con sus amigas MarnieJessa y Shoshanna buscará su sitio en un momento difícil para cumplir los sueños.

Un solo capítulo que da para mucho, un retrato de nuestra sociedad, de una juventud real que lucha por salir adelante en un mundo complicado, sexo sin tapujos ni adornos y amigas de esas de verdad, que te acompañan en los más lamentables y bochornosos momentos. Risas y grandes momentos asegurados. Además de ser una chica inteligente lejos del icono de neoyorkina guapa y glamurosa, la protagonista, Lena Dunham es también la escritora y directora de esta serie de la cadena HBO. Canal + la estrenará en España en la segunda mitad del año y pre estrenará los dos primeros episodios en el Festival Estrella Levante SOS 4.8 de Murcia, que se celebra entre el 3 y el 6 de mayo.

Mi recomendación, no perdáis de vista a estas chicas, darán que hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *