Experiencias en Europa II: Perfiles profesionales más demandados en el extranjero

Hola! hoy os traigo una nueva entrega del nuevo espacio de este blog sobre experiencia en el extranjero. Se trata de una colaboración entre Sara Rico de GoElite y yo que pretende acercar la realidad laboral que existe en otros países.

Me gustaría saber más testimonios sobre aquellos que habéis tenido que emigrar para trabajar fuera de España. Así que si queréis contar vuestra historia, dar consejos a aquellos que estén pensando en irse o simplemente compartir vuestras experiencias en la búsqueda de empleo. Os dejo con el artículo de Sara Rico sobre los perfiles más demandados en el extranjero. Hasta pronto.

¿Cuáles son los perfiles más demandados por las empresas extranjeras?
por Sara Rico
La situación actual de nuestro país es propicia para que muchos jóvenes tras finalizar sus carreras busquen oportunidades de trabajo en el extranjero, por eso es importante tener conocimiento de las profesiones más demandadas por las empresas y donde encajaría mejor nuestro perfil profesional.
Las empresas, actualmente, con el propósito de especializarse, aumentar el potencial de la demanda/oferta y mejorar la empleabilidad hacen uso de métodos capaces de realizar un filtro exhaustivo para adquirir los perfiles más adecuados y profesionales del mercado. Empresas como RecruitAX con un software de reclutamiento potente capaz de seleccionar al candidato idóneo se hacen esenciales entre las grandes empresas que quieren lo mejor entre los mejores.
Tener una experiencia profesional en el extranjero además de conseguir un curriculum más competitivo, aporta un gran enriquecimiento personal, lleno de experiencias y conocimientos culturales.
Países como Argentina, Alemania, Suiza, Reino Unido, etc, se han convertido en los demandantes de profesionales extranjeros. Pero ¿Qué perfiles son lo más demandados por las empresas extranjeras?
Existe una gran diversidad de demandas laborales, pues en el caso de Alemania, el país solicita expertos relacionados con ingenierías y las telecomunicaciones. Así como profesiones relacionadas con el sector sanitario y la ciencia. Reino Unido y EE.UU, a la par que Alemania, demanda personal cualificado en el sector sanitario, así como profesionales de áreas técnicas. Francia, sin embargo, demanda profesionales del sector comercial para sus empresas.
Países como Nigeria, India, China y Rusia según el informe “A Global Snapshop” de Antal International son los países con mejores perspectivas laborales, puesto que, la incorporación de profesionales se realiza a un ritmo importante.
En España las profesiones más demandadas son las relacionadas con la Administración y Dirección de empresas, contables, técnicos en finanzas, etc.
Portales de empleo como goElite.org dedicados a la búsqueda de ofertas de trabajo en el extranjero recogen las cuatro titulaciones que hoy en día tienen mayor demanda y que a su vez presentan mayores oportunidades laborales y que son Ingenierías, Medicina, Económicas y Administración y Dirección de Empresas.
Las previsiones auguran que para los próximos años las profesiones más demandadas serán: ingenieros industriales, informáticos y de telecomunicaciones.

Pero actualmente nuestro ranking de perfiles más demandados son:
 
1.    Ingenieros de telecomunicaciones
2.    Programadores informáticos
3.    Diseñadores
4.    Enfermeros y médicos
5.    Técnicos de laboratorio en química industrial
6.    Técnicos en control de calidad
7.    Administración y dirección de empresa
8.    Arquitectos
Más artículos y la ayuda que necesitas para buscar empleo en internet en: nomeparo.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *