Documentos necesarios para trabajar en Europa

Hola! Teniendo en cuenta que cada vez son más los españoles que deciden salir fuera para buscar empleo, empecé hace tiempo a hablar de cómo buscar empleo en Europa. Pero además de conocer cómo hacer un cv o los documentos necesarios, existen una serie de medidas que debemos tomar antes de irnos de España. En algunos casos los trámites a seguir exigen tiempo y es importante solicitarlos con anterioridad a la fecha de salida.
Por eso os dejo este listado de los documentos más comunes que piden en otros países (europeos) y lugares donde solicitarlos.
·      DNI y pasaporte en vigor: Dentro de Europa se puede viajar libremente con el DNI pero es recomendable llevar también el pasaporte por si fuera necesario.
·      Tarjeta Europea de la Seguridad Social: Permite contar con asistencia sanitaria dentro del ámbito europeo. La tarjeta sanitaria europea tiene dos años de validez, se puede solicitar aquí y tarda 10 días en llegar al domicilio. Cuando no es posible solicitarla por cualquier motivo, se puede pedir el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS). Tiene una validez de 90 días y se puede solicitar online aquí.
·      Títulos académicos: Actualmente las universidades españolas ofrecen un Suplemento Europeo al Título que está homologado en Europa.
·      Traducciones certificadas: En algunos países exigen este tipo de documento. Debe realizarlo un traductor jurado, podéis consultar el listado de Traductores-Intérpretes Jurados del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
También es importante contar con un currículum europeo y una carta de presentación en el idioma del país de destino. Poco a poco veremos más documentos necesarios, enlaces de interés y todo lo necesario para trabajar en Europa. Espero que os sirva. Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *