Menú
  • Quién soy
    • Cv Zulay Montero Maldonado
    • Entrevista en el Diario Digital UOC El Periódico
    • Intervención en Aire FM / 02 Junio 2015
    • Intervención en MQTD con Estrella Piné / 12 Enero 2015
  • Servicios de Comunicación y Marketing
  • Portfolio
    • Artículos
    • Críticas de cine
    • Críticas de series
    • Blog “No me paro. Estar en paro no significa quedarse quieto”
  • Experiencia profesional y proyectos
  • Recomendaciones
Menú

Despertar

Publicada el 21 de junio de 201116 de noviembre de 2019 por zulaymm

Hay páginas en blanco que cuesta llenar, sentimientos que no encuentran cabida ni en alegrías ni en tristezas. Hay momentos que te absorven y no sabes adonde te llevaran, hay días que amanecen soleados con el gris metido en sus entrañas.

La vida solo es vida, tanto y nada al mismo tiempo, miradas, sonrisas, lágrimas y el recuerdo de alguna tarde en la que se nos escapo en segundos, el tiempo.

Detalles que se me olvidan y palabras que aún conservo, un adiós que no sale y quiere convertirse en un hasta luego.

A veces el futuro se viste de negro oscuro y mirando alrededor, viendo tanto dolor no puedes encender la luz que ilumine esos momentos, que se me antojan eternos.

He visto muchas películas durante toda mi vida, algunas buenas, otras mejores, unas cuantas tan insoportablemente malas que no merecen ni ser recordardas, otras que pasaron sin dejar huella. Pero ahora mismo, mientras escribo para mi y para nadie solo recuerdo una, que vimos no hace mucho cuando aún había tardes de sábado que pasar viendo cualquier cosa que pusieran.

Sara Montiel, vestida de violetera, un argumento algo ñoño y el recuerdo de otro tiempo, de otra época que gracias a mil historias, no me sonaba extraña.

Todo empieza y acaba, y otra vez vuelve a empezar, la cabeza se llena de tonterias y entre las lágrimas sin esperanza se escapa alguna sonrisa, sonrisas que se visten de pasillos eternos a oscuras, de canciones de la tuna y villancicos divertidos.

Principio y final de lo que fue y lo que ha sido, con el The End de la última película se acabaron las historias de miedo, las monedas a cambio de dientes y las fotografías con anécdotas.

Y escribiendo entre niebla, brilla extrañamente fuerte el sol, tal vez sea el destino o simplemente la vida, que incapaz de pararse sigue adelante sin más.

Nunca aprendí a rezar y solo se escribir, y de la única forma que se quería rendirte homenaje, a una vida, a un camino, mil historias.

Querría haberte robado la última sonrisa, o incluso algún reproche, ya fuera por vestuario o por comer más de la cuenta.

Te fuiste antes de que terminara, y no pudimos comentar que al final se reencuentran, a los pies de la Alhambra, entre coplas, peinetas y flores de violeta termina triunfando el amor, los finales felices.

Quisiera tener palabras para explicar lo que no tengo, lo que se escapa entre suspiros y se olvida en el silencio, dejame que hoy te llore, que sepa el mundo que te echo de menos y que sirvan tantas lágrimas para borrar el dolor y el miedo.

Tomo prestadas palabras que aprendí en tu compañía hace ya demasiado tiempo, tal vez sirvan para decir lo que yo ya no puedo.

En esta vida y en las que vengan, no podré olvidar esos momentos y si puedo iluminaré el camino y volveremos a vernos.

Tantos sueños…

Era un niño que soñaba
un caballo de cartón.
Abrió los ojos el niño
y el caballito no vio.
Con un caballito blanco
el niño volvió a soñar;
y por la crin lo cogía…
¡Ahora no te escaparás!
Apenas lo hubo cogido,
el niño se despertó.
Tenía el puño cerrado.
¡El caballito voló!
Quedóse el niño muy serio
pensando que no es verdad
un caballito soñado.
Y ya no volvió a soñar.

Pero el niño se hizo mozo
y el mozo tuvo un amor,
y a su amada le decía:
¿Tú eres de verdad o no?
Cuando el mozo se hizo viejo
pensaba: Todo es soñar,
el caballito soñado
y el caballo de verdad.
Y cuando vino la muerte,
el viejo a su corazón
preguntaba: ¿Tú eres sueño?
¡Quién sabe si despertó!

Antonio Machado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

 PERIODISTA & ESCRITORA

Con 10 años monté un periódico en el colegio porque quería ser como “Sheila la magnifica”, con 18 empecé a estudiar periodismo porque quería ser como Maruja Torres, con 26 puse en marcha mi propio medio digital  y después me pasé a la publicidad para inventar mundos e historias.

Ya no busco parecerme a nadie, suficiente tengo con ser yo misma.

Sigo escribiendo, leyendo y viajando con la ilusión de aquella niña que escribía poesías para que no las leyera nadie.

Instagram

  • Maneras de escapar del #BlueMonday: comprando libros. ⁣ ⁣ Me encanta visitar @libreriaeltiempoperdido, siempre hay algo que descubrir y alguna edición especial para atesorar en mi colección. ⁣ Por fin tengo en mis manos #lamujerrota de #simonedebeauvoir ilustrado por la maravillosa @Saraherranz ⁣ ⁣ Y de paso me he traído esta edición ilustrada de #bartlebyelescribiente de #hermanmelville ⁣ ⁣ Ya tengo plan para ver pasar la pandemia invernal... ‍♀️⁣ —⁣ ⁣ Ah, pensar en dejarlo, mi idea recurrente⁣ El T.O.C., perderme⁣ Ser un Bartleby sin banco⁣ Olvidar el folio en blanco⁣ Fantasear con la idea de no escribir más⁣ Y
  • Por fin lo tenemos en nuestro poder •⁣⁣⁣⁣⁣ •⁣⁣⁣⁣⁣ •⁣⁣⁣⁣⁣ #pulpitoreversible #pulporeversible #regalosoriginales #postureo
  • “Llevo en mi mundo que florece todos los mundos que han fracasado” Rabindranath Tagore⁣ ⁣ El cuadro lo ha pintado @angelesginer7, pero el postureo es mío. ⁣ ⁣ Mi círculo cercano sabe que mi arte es de otro estilo... ⁣
  • Hace mucho, mucho tiempo, me encontraba en un lugar siniestro y oscuro en el que cada día era un tormento. Dejé de hacer muchas cosas de las que me hacían feliz, entre ellas escribir. ⁣ ⁣ Hasta que un día, una idea loca y extravagante llegó a mi. ⁣ ⁣ - Podrías comprarte una mascota y hacerle un Instagram para que cuente sus aventuras. ⁣ - mmm...buena idea...¡me compraré un pez! ⁣ - ¡Un pez! La mascota mas aburrida que existe. También puedes llamarle Márquez porque va a vivir 100 años de soledad. ⁣ ⁣ Y eso hice... he intentado
  • "No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro" Jean Paul Sartre. ⁣ •⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ •⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ •⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ #dramasdeescritor #⁣reflexiones #filosofía #quoteoftheday ⁣#jeanpaulsartre #sartre #existencialismo #tenerife #tenerifesur #elmedano #elmedanotenerife
  • Cuando hice el primer curso de #communitymanager aún no sabíamos lo que significaba y pensábamos que un nuevo mundo se abría ante nosotros.⁣ ⁣ Me costó mucho tiempo reconciliarme con las redes porque fueron mi calvario durante casi dos años. Es una etapa que trato de olvidar y superar. Aunque el otro día, leyendo Bartleby, volvió a mi con la fuerza de los recuerdos que tratamos de enterrar. ⁣ ⁣ Copiar, pegar, repetir. Copiar, copiar, dejar de pensar. ⁣ ⁣ Llegar a casa de noche y darte cuenta que mañana se repite el mismo bucle infinito. ⁣ ⁣ El drama
  • Pasarlo bien no siempre es suficiente, si no se comparte la misma forma de amar.⁣ ⁣ Flotaba sobre su cama, rencor, deseo y culpa.⁣ No puedo decir que no pensase que saldría bien con un poco de suerte. Pero ya es tarde, para que el amor nos salve.⁣ ⁣ Y aún así no paramos de buscar, no nos rendimos y al final, todo arde, todo arde.⁣ ⁣ Y aunque es tarde para que el amor nos salve...⁣ ⁣ Y aunque sé que con el tiempo saldrá mal. Ya no puedo esperar para volver a enamorarme, para volver a enamorarme, para
  • Hoy me he despertado con nostalgia de mi Ítaca...⁣ —⁣ No consigo reencontrar ninguna noche en mi memoria como aquella en Barcelona escuchando de tu boca.⁣ ⁣ -Yo no bailo- me dijiste. Caminábamos por Gracia. Tu vestido se movía; yo solamente pensaba...⁣ ⁣ -Yo no bailo- me dijiste. Caminábamos por Gracia.⁣ Todo el cielo olía a menta; yo solamente pensaba...⁣ •⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ •⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ •⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ #dramasdeescritor #⁣reflexiones #thenewraemon #barcelona ⁣#existencialismo #elcarmel #amoresdeantaño #cancionistaexistencialista #rodaelmonitornaalborn
  • Lo mío con Schopenhauer no es simple postureo de Instagram. En navidad compré esta postal y le quise hacer un rinconcito con flores a su altura. Lo puse al lado de sus colegas pero no le gustaba y se caía todo el rato. Supongo que, como no tengo libros suyos porque siempre lo leo de los que le robo a mi tía, no estaba muy contento.⁣ ⁣ Así que ella me regaló un marquito y ahora vive ahí, tranquilo, “feliz”, mirando con odio y superioridad al resto y a mi misma.⁣ ⁣ Era un misógino, un intransigente y seguramente mala

Sígueme

© 2021 | Funciona con Minimalist Blog Tema para WordPress