Consejos para no desanimarse en la búsqueda de empleo

Hola! ¿cómo lleváis septiembre? Normalmente este mes no cuenta con mucha popularidad. Será porque nos recuerda que se acaba el verano, que llega el frio y supone la vuelta al trabajo o estudios. Pero cuando estas en paro podemos sentir cierto agobio al ver que no llega esa, en ocasiones detestada, rutina.

El factor psicológico influye mucho en la búsqueda de empleo, no encontrar trabajo puede ocasionar frustración y desesperación en las personas desempleadas.
Combatir esto es una tarea del día a día y para ello os traigo unas recomendaciones que os ayuden a afrontar esta época con animo.
  •  Plantéate la búsqueda de empleo como un trabajo, estableciendo una rutina y horarios diarios.
  • Empieza por visitar los principales portales de empleo. Actualiza tu perfil, escribe algo en el muro si lo hay (por ejemplo en Infojobs) hablando sobre tus intereses, tu búsqueda, tu blog si lo tienes o compartiendo noticias de actualidad. Mantén tu cuenta activa.
  •  Elabora una lista de esas cosas que siempre has querido hacer, aprender fotografía, inglés o repostería. Da igual, dedícate a buscar cursos gratuitos o subvencionados que te permitan aprender sobre lo que te interesa.
  • Elabora una lista con aquellas empresas de tu sector en las que te gustaría trabajar y dedica tiempo a enviar autocandidaturas.
  • Regístrate en nuevos portales de empleo en los que todavía no estés presente. En este enlace tienes unos cuantos.
  • No pienses en septiembre como el principio de algo si no como una continuación que hay que afrontar con entusiasmo y esfuerzo.
  • Sal de casa, queda con amigos y familiares. No siempre es necesario gastar dinero para disfrutar. Consulta guías de ocio en tu ciudad y busca alternativas económicas o casi gratis que te permitan desconectar.
  • Y sobre todo no te desanimes. Septiembre puede ser un mes de oportunidades para encontrar empleo. Cualquier mes puede serlo.

 

Mucho ánimo y recordad esta frase: “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”. Hasta pronto.


Más artículos y la ayuda que necesitas para buscar empleo en internet en: nomeparo.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *