Arranca la 15ª edición del Festival de Cine de Málaga

Cobertura de la 15ª edición del Festival de Cine de Málaga para Funkube Magazine

Una de las citas más importantes del cine español tiene lugar cada año en la ciudad costera, estrenos, personalidades importantes, exposiciones y talleres se dan la mano en un evento que nos presenta a las películas que, durante el resto del año, darán que hablar. Con la llegada de la primavera, Málaga se viste de gala para recibir a sus invitados más distinguidos, los grandes acuden con la tranquilidad del éxito a sus espaldas y se mezclan con los recién llegados, cargados de historias, ilusión y amor por este mundo complicado que es el cine.

Malos tiempos para el negocio de este tipo de festivales que ha provocado que el malagueño recorte en un 11,5% su presupuesto. Crisis financiera y de contenidos que lleva al director del Festival de Cine de Málaga, Carmelo Romero,  a afirmar que se debe “repensar” la naturaleza y el sentido de los festivales de cine en España, porque en su opinión “hay demasiados”. Los recortes no parecen afectar a la sección oficial en la que se presentan 13 largometrajes, historias reales como la narrada en The Pelayos, de Eduard Cortés, veteranos como Imanol Uribe y su Miel de naranjas y cine de animación con la propuesta de Fernando Cortizo O apóstolo.

Uno de los debuts más esperados es el del actor Paco León que se estrena como director con Carmina o revienta una historia insólita protagonizada por su propia familia. Otro famoso que sorprenderá, esta vez como actor, es el cantante Jorge Drexler que protagoniza La suerte en tus manos del director argentino Daniel Burman.

Aquí tenéis la página oficial del Festival de Cine de Málaga que desde el 21 al 28 de abril completará su semana grande con exposiciones, cabalgatas y talleres. Siete días en los que Calle Larios se cubre de alfombra roja y el Teatro Cervantes convierte todas sus noches en una fiesta de gala. El cine español encuentra su mejor escenario con el sol y el mar de fondo, Málaga siempre tan bella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *